viernes, 14 de diciembre de 2012

Así si se trata a un cliente

Así si. Sin tonterías, ni excusas, ni milongas. Directo al grano y a la solución del problema. Así da gusto... pero me estoy adelantando a mi propia entrada. Os pondré en antecedentes...

El lunes 3-Dic realice un pedido en Amazon de un móvil LG, hasta aquí todo normal. Recibí una pronta respuesta en mi bandeja de entrada indicando qué recibiría el dispositivo vía MRW el viernes día 7. Como podréis observar todo de los más sencillo y eficaz, pero por fin llegamos al viernes y la cosa empieza a complicarse.

El dispositivo no llega el día previsto, pero teniendo qué estábamos sumergidos en un "puente laboral" y qué el susodicho móvil debía de venir desde Alemania, pues oye, como qué uno puede entender qué ese retraso sea natural e incluso lógico, ya qué una de las reglas no escritas de la logística, es qué los pedidos se retrasan y mucho, y eso hay que aceptarlo, en un cierto % (porcentaje para los de la ESO) de los casos.

Bien, el lunes llegó y se fue igual de raudo y vació. El martes no supuso ninguna variación en mi estatus, de loco ansioso por el pedido, y del mismo modo qué el lunes, me abandono cual amante despechado. Y por fin llegamos al miércoles. Armado de valor, decido ponerme en contacto con Amazon para intentar resolver esta situación o al menos conocer algo más acerca del estatus del pedido, del qué lo único que sabia era que estaba en transito y qué aún no había llegado ni siquiera a MRW.

Primer escollo... ¿como hago para contactar con Amazon?. En mi ignorancia, mi amigo MMO sale a mi rescate y me pasa el link (enlace o ruta web para los de la ESO) a la pagina de ayuda. ¡Gracias Socio! primer escollo solventado... ale hop!!!

Esta pagina de ayuda esta muy bien preparada,.Dispone de un formulario rápido y fácil de usar donde puedes indicar con mucho acierto tú problema.



Entre los métodos de contacto tienen el de "llámanos", y este método que es el qué yo he usado es un total acierto. Muchas veces, a través de un chat no puedes explicarte todo lo bien que quisieras, y el E-mail, dependiendo de la urgencia, puede no resultar lo suficientemente veloz para tranquilizar tus nervios. Pero pulsando "llámanos" obtenemos la panacea (para los de la ESO "Remedio o solución capaz de solventarlo o arreglarlo todo").


Lo único que se debe hacer es poner el número de teléfono y acto seguido (cuestión de segundos) una operadora de Amazon se pone en contacto contigo para solucionar el problema indicado.

Pues bien, como iba contando el miércoles me puse en contacto con una señorita, llamada Natalia, qué me trato con gran educación, paciencia y sentido del humor. Al final quedamos en qué en caso de no recibir el móvil ese mismo miércoles, llamara el jueves (AKA ayer) a primera hora para qué me enviaran un reemplazo lo antes posible.


Ayer, deje qué el día transcurriera tranquilo, y hoy a primera hora he llamado de nuevo a Amazon. Tras hablar con otra señorita, de nombre Katherine, me ha atendido con la misma alegría y educación qué su compañera y ya esta el reemplazo de camino.


Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a Amazon... como decía inicialmente... ¡¡¡ ASÍ SI!!!

PD: Gracias a MMO por el titulo de la entrada y por animarme en todo el recorrido. Gracias socio!

1 comentario:

MMO dijo...

Efectivamente está mal que algo no llegue cuando debería, pero la manera en que Amazon trata al cliente para solucionarlo, por desgracia nada habitual, es impecable.

Así se consigue minimizar el impacto de un fallo (que igual ni siquiera es de ellos, pero es su RESPONSABILIDAD) y que el cliente siga confiando en el servicio.

Buena entrada